domingo, 8 de diciembre de 2013

Strava en Windows Phone 7.X

Para los que tenéis Windows Phone y no podéis disfrutar de la aplicación Strava os dejo unas instrucciones que harán el equivalente a tener la aplicación. Las aplicaciones que trabajan con rutas utilizan unos archivos de extensión KML, TCX, GPX, etc.. que contienen los datos de la posición y hora en un intervalo de tiempo durante la ruta.

Para conseguir esto utilizaremos la aplicación Endomondo (posiblemente con Runtastic también funcione o otros programas similares para Windows Phone) para obtener los datos de las rutas que hagamos.

En este caso explicaré como hacerlo con la aplicación Endomondo que es la que he probado y me ha funcionado el "apaño".

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.Crear una cuenta en Strava.

Se puede crear sin problema desde la página web sin tener la aplicación en http://www.strava.com/. También se puede ver toda la información de los segmentos creados y las clasificaciones.

2.Instalar Endomondo y crear cuenta.

Instalamos la aplicación Endomondo desde el Market de Windows Phone de forma gratuita y creamos nuestra cuenta. El sitio web es http://www.endomondo.com.

3.Realizar ruta.

Utilizar Endomondo cuando hagáis una ruta y guardarla. Podéis utilizar rutas hechas anteriormente si ya tenéis el programa.

4.Exportar ruta Endomondo en formato GPX.

Para exportar nuestra ruta lo haremos desde http://www.endomondo.com/workouts/. Seleccionamos nuestra ruta y en mas opciones le damos a exportar.



Seleccionamos "Exportar a archivo .gpx", con .tcx no me ha funcionado.



5.Importar ruta en Strava


Ahora entramos en nuestra cuenta de Strava http://www.strava.com/dashboard y seleccionamos Subir Actividad, y escogemos Desde Archivo. Ahora podremos seleccionar nuestro archivo GPX con nuestra ruta y subirlo a Strava.




Espero que os funcione el invento! Si tenéis dudas comentar e intentaré ayudaros.

1 comentario: